España, tercer puesto en ventas de la PS3

29 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en PS3, Playstation, Sony por admin

Ya se sabía que se vendieron 600.000 unidades en el fin de semana del lanzamiento, con 165.000 de ellas en Inglaterra.

Ahora nos enteramos de que Francia vendió 78.000 de las disponibles, y los responsables de Sony allí han afirmado que creen poder llegar a 100.000 unidades para la semana que viene.

España y Alemania ocupan el tercer y cuarto puesto, pero no tenemos cifras aún.

Lo que sí es seguro es que el lanzamiento de Sony ha arrasado, más allá de las expectativas de muchos, que siguen decididos a comparar las ventas de la Wii con las de PS3 (si, un Corsa se vende más que un BMW, es cuestión de precio), o que afirmaban que la alta resolución real y el HDMI no eran importantes (y ahora se quejan por no estar en la Elite ;) ).

Como hemos dicho antes, la batalla real será en Navidades de éste año…

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , ,


La PS3 bate records de ventas en Inglaterra

27 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en PS3, Playstation, Sony por admin

Según informa la BBC, la Playstation 3 ha roto todos los records en su lanzamiento en Inglaterra: se han vendido 165.000 consolas en los primeros dos días de venta al público.

En total, las unidades vendidas el día del lanzamiento en europa fueron nada más y nada menos que 600.000 consolas, del millón distribuido.

En comparación, la Xbox 360 vendió 71.000 unidades en su momento, y la Wii 105.000, pero hay que tener en cuenta que estas consolas tenían problemas de disponibilidad.

Y para seguir con las buenas noticias, Namco ha anunciado que utilizará el chip Cell en sus próximas máquinas recreativas, empezando con Tekken 6.

Empieza bien la semana para la PS3 en Europa… :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , ,


Como conectar la PS3 a tu ordenador

27 Marzo, 2007 48 comentarios   Publicado en Hacks, PS3, PSP, Playstation, Sony por admin
Una de las ventajas de la PS3 es que la conexión wifi viene incluida de serie, lo que permite conectarla a tu red y a internet. Además, reproduce MPEG, Fotos y MP3, por lo que conectarla a un ordenador para poder escuchar música, ver fotos o reproducir películas es lo más normal del mundo.

Y resulta que, además de normal, es facilísimo. Basta con instalar en el PC el Red Kawa File Server 1.0 (sólo windows, desgraciadamente) para poder copiar los archivos que quieras a la PS3. Red Kawa son los mismos del PSP Video 9, para los que lo conozcan.

Lo primero, nos lo descargamos y lo instalamos. Una vez lanzado, nos aparece esta ventana:

Nos avisa de que el servidor está en marcha, y nos dice el puerto en el que está ‘escuchando’ - hay que apuntar esa direccion que aparece, porque la necesitaremos luego.

En principio compartirá lo que haya en la carpeta ‘Mis Documentos’, pero se pueden configurar otras pinchando en ‘launch file server’ y después en ’settings’:

La pantalla donde elegimos directorios es ésta:

Ojo, que nos obliga a teclear la ruta de acceso completa. Es buena idea abrir el explorador de windows y copiar desde ahi la ruta completa del directorio de descarga donde están nuestros archivos, para asegurarnos de no meter la pata.

Y ya está todo listo en el lado del PC. Ahora nos vamos a la PS3, arrancamos el navegador y tecleamos como dirección la misma que nos aparecía en la ventanita del servidor, incluido el puerto, en mi caso http://192.168.1.1:8192. Nos aparecerá la pantalla del servidor en nuestro PC:

Una vez alli podemos navegar por el disco duro de nuestro PC:

Y dentro del directorio donde tengamos nuestros archivos, bastara con pinchar en el que queramos copiar a la PS3 para que lo pase desde el PC (si reconoce el formato. Si necesitais convertir la peli antes, teneis el PS3 Video 9).

Así de fácil! Este sistema sirve también, por cierto, para conectar una PSP al PC.

Los chicos de Red Kawa están además preparando un servidor estilo Media Center, pero que aún está algo verde, aunque con éste sistema podemos disfrutar de pelis, series, música y nuestras fotos sin problema, que para eso tenemos 60Gb de disco! :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Como registrar tu PS3

26 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en Blu-ray, Online, PS3, Sony por admin
Aparte de ser bueno tenerla registrada por aquello de que quede claro que es tuya, es muy fácil, y con suerte aún estás a tiempo de que te regalen la peli de James Bond.

Para ello, hay que ir a http://www.ps3registration.com, y poner el país.

A continuación, te preguntarán si tienes ya un usuario creado en la web de Playstation. Si lo tienes, al teclear el email y contraseña aparecerán en la siguiente pantalla tus datos ya rellenos. Si no, no pasa nada, los puedes poner ahora.

Necesitarás el número de serie de tu playstation para incluirlo en el formulario de registro:

Y ya está, a ver si hay suerte y cae un Blu-Ray gratis… :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , ,


Mapa de usuarios de la Playstation 3

26 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en PS3, Playstation por admin

Se me ha ocurrido que puede ser gracioso tener un mapa de usuarios de la PS3.

Dicho y hecho, el mapa está creado, sólo basta irse añadiendo:






Decidselo a todo el mundo! :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , ,


Fotos de la instalación de la Playstation 3

25 Marzo, 2007 2 comentarios   Publicado en PS3, Playstation, Sony por admin

Pues el viernes me hice con la mía, y con algún accesorio más, y vamos a ver el “paso a paso” del desembalaje e intalación.

Lo primero, un bodegón de la compra:

La caja pesa lo suyo, y dentro va lo estrictamente necesario para que funcione la consola:

  • La PS3
  • Un mando Sixaxis
  • Cable de corriente
  • Cable de video
  • Cable USB
  • Cable ethernet
  • Convertidor a euroconector
  • Manuales

Lo primero que sorprende es que la PS3 es muy, muy brillante, como se ve en las fotos. Y pesa lo suyo. pero vamos al paso a paso. Lo primero, enchufarlo todo, conectar el Sixaxis a un puerto USB, conectar la PS3 a la tele, y darle al botón. Nos pedirá que elijamos el idioma y la zona horaria:

El interfaz de usuario les será muy familiar a los que tengan una PSP. Lo primero que tenemos que hacer es configurar nuestro acceso de red. En mi caso, a través de wifi. Como cada uno tendrá un entorno distinto, no lo detallo aquí, pero es muy fácil si tenemos una red ya funcionando.

Una vez hecho lo primero que debemos hacer el ir a “Actualización del sistema”, para descargar la última versión del firmware, la 1.6:

Nos descargará la nueva versión, y nos preguntará si queremos instalarla. Vamos a decir que si, claro… Nos saltará una pantalla de Acuerdo de usuario para que aceptemos la licencia, lo hacemos y nos avisará que no hay vuelta atrás una vez instalada la 1.6.

Empezará la instalación:

Pulsando ‘X’ al final, se reinicia la consola con la nueva versión.

Siguiente paso: registrarnos en la Playstation Network. Basta con irnos allí con el menú, conectar y nos preguntarña si queremos regustrar una cuenta nueva, o usar una existente. Yo registré la mía hace algún tiempo, asi que uso la segunda opción.

Basta con teclear el email que usaste y la contraseña, y ya tienes la Playstation Network en marcha.

Lo primero de todo, bajarse en Gran Turismo HD, claro… :)

En los siguientes posts, conectamos la PSP a la Playstation Store a través de la PS3 y conectamos la PS3 a nuestro PC de casa para copiar música, fotos y películas…

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Hoy es el día!

23 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en PS3, Playstation, Sony por admin

Esta noche, a las 12 en punto, han abierto sus puertas varias tiendas en España para que los primeros afortunados pudieran hacerse con su Playstation 3. La mía está reservada, por suspuesto.

En cuanto a juegos, pensaba coger Resistance: Fall of man, y traemos aquí un video de todo el primer nivel, para ilustrar un poco:

Yo espero conseguir la mía a medidodía, asi que ya contaremos por aqui lo que nos parece… :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , ,


Bajara el precio de la PS3

20 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en PS3, Playstation, Sony por admin


Y según un analista de Goldman Sachs, bajará unos 100$ en octubre, a tiempo para las próximas navidades.

Nada nuevo para los que lleven leyendo éste blog desde hace algún tiempo, porque ya lo habíamos comentado.

Estaba claro que tendrán que notarse las eficiencias de producción (como ya se vió con la PS2), las mejoras en el proceso de fabricación del chip Cell y la no inclusión del emotion engine en la versión europea de la nueva consola.

Esto, unido a que creemos que la versión de 20Gb tiene los días contados (lo que permitirá a Sony tener más eficiencias aún), hará que para Navidades haya una sola versión, a un mejor precio.

Eso si, yo no voy a esperar… ;)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: , , , , , ,


Comprueba si tus juegos para PSone y PS2 son compatibles con tu PS3

20 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en Juegos, Online, PS1, PS2, PS3, Sony por admin

Sony ya ha hecho pública la lista de juegos de PS1 y PS2 compatibles con la PS3, unos días antes de lo previsto.

Ojo, que se trata de la lista compatible con la revisión 1.6 del firmware, asi que antes de que se te lleven los diablos si tu juego favorito no funciona a apesar de estar en la lista, actualiza tu consola.

Eso sí, el mensaje en la página es claro, aunque no alto. Según dice la letra pequeña:

Si el juego que buscas no aparece en esta lista, se debe a que aún no es compatible con PLAYSTATION®3. Vuelve a consultar el website cuando salga la próxima actualización del software del sistema PS3.

De todas formas, el R:FOM es compatible seguro… ;)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:


Detalles del firmware 1.6 de la PS3, disponible el 22

19 Marzo, 2007 No hay comentarios   Publicado en Online, PS3, PSP, Playstation, Sony por admin

Sony ha dejado caer algunos detalles de la actualización del firmware 1.6 para la PS3.

De entrada, estará disponible el 22, y no el 23 como se ha leído por ahí. El motivo es que no se junte todo el mundo actualizando el día del lanzamiento en Europa de la consola.

Entre las mejoras se encuentran retoques al navegador, la posibilidad de ver un teclado completo en pantalla para teclear (virtualmente) mejor, la posibilidad de descarga desde Playstation network a la vez que se hacen otras cosas…

Una de las novedades incluidas es Folding@home, una forma de prestar los ciclos de CPU sin usar de tu consola para ayudar a la investigacion del Alheimer, el Parkinson o el mal de Huntington. No es más que una versión de PS3 de algo que ya conocemos en el PC, pero no deja de ser interesante.

Además, la 1.6 incluirá mejoras en el juego remoto desde la PSP, permitiendo conectarse a través de cualquier punto wifi, y no sólo directamente a la PS3.

Vamos, que la PS3 Europea va a ser la buena de verdad… :)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: